viernes, 29 de abril de 2011

Bento Cats: Estan para comerselos

Ya dicen que con la comida no se juega, pero los japoneses una vez más nos vuelven a sorprender con un arte efímero pero muy suculento.

Bento es una ración de comida preparada en un recipiente especial, normalmente con separaciones, muy común en Japón que está hecho a mano y se podría decir que es para ellos lo que para nosotros es el "tupper" que nos llevamos al trabajo o a la escuela. Hasta aquí no hay nada especial, pero muchos japoneses hacen del bento un arte tratando de representar objetos, personas o animales con la comida preparada, utilizando la mayoría de las veces arroz, pescado o carne junto algún tipo de verdura que le da el toque a los detalles de la figura.
La verdad es que a mi me daría mucha pena comerme algo tan elaborado, pero tiene una pinta tan deliciosa. Algún día tendré que probar de hacer un bento. Os dejo algunos ejemplos que he encontrado para que tomeis nota si es que también os gustaría probar de hacerlo.

 Una buena manera de merendar. Yo así si que me comería un bocadillo agusto.

 Que paciencia, pero que ricura. Todo un arte.

 Cuidadosos hasta en el mínimo detalle. Increible.

 Sin palabras. Increible.

 Igual este no tiene tan buena pinta en cuando a comida, pero sigue siendo igual de mono que los otros.

Homenaje a Jiji el gatito de Nicky aprendiz de bruja de Studio Ghibli.

 Y el que más me ha gustado: El Bento de Gatobus (junto a Totoro i cuatro susuwataris), ese gran personaje de otra de las películas de Studio Ghibli, Tonari no Totoro.

5 comentarios:

  1. Son un amor! es increíble como hacen a los gatos en bentos! quiero comer uno!
    Me encantó el de Totoro!

    ResponderEliminar
  2. Aww lo se daria penaa pero aw miralo se ve tan rico yo siempre e querido intentar a hacer un bentoo!! pero no se como TT.TT aw pero un dia lo hare se nota la comida deliciosa >w<

    ResponderEliminar
  3. que cucoss son todoos!! me encantan el del gatito con la barriguita hacia arriba y ese que es una carita de gato con pan de molde ^^

    ResponderEliminar
  4. El de Totoro es mi preferido Antonia jeje aunque encontré otros muy chulos donde solo salía Totoro que eran aún más increibles, pero no las subí porque no eran de gatitos.

    Siii, a mi también me gustaría hacer uno Karly, pero ahora no tengo mucho tiempo para ponerme a hacer virguerias, pero en cuanto lo haga prometo subir la foto jeje

    Y Kira, me fascino tanto el que esta con la panza hacia arriba que de hecho decidí hacer el post cuando encontré esa imagen jeje.

    Un saludo a todas y gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa amigo hay que chulos jajaja aunque medio hambre xD pero mira que tan creativos son siiii identiquisimos a mis decoraciones de comida que cuando lo hechas al plato se va caminando jaajjaaja XD

    ResponderEliminar

La ciudad de los gatos