domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña "Brave (Indomable)"

Ficha técnica Título: Brave (Indomable)
Título original: Brave
Año: 2012
Duración: 100 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Aventura
Directores: Mark Andrews y Brenda Chapman
Producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures


Siendo la primera película de Pixar protagonizada por un personaje femenino, Merida es una princesa de 16 años, rebelde y alocada que lucha por cambiar su propio destino. Su madre está obsesionada con que se convierta en la esposa perfecta y mantenga la paz en el reino, tal y como ella hace, pero Merida prefiere cabalgar a lomos de su caballo Angus por las tierras escocesas, y practicas con el arco, y este conflicto acaba trayendo problemas no solo a Merida, sino a toda la familia o más bien debería decir, a todo el reino.


En Brave nos encontramos con una princesa bastante diferente a las que hemos visto hasta ahora ya que su objetivo principal no es casarse con un príncipe azul con el que ser felices y comer perdices (aunque en Enredados empezábamos a ver una princesa más guerrera cuyo objetivo no era tener un marido) sino que prefiere ser libre y vivir la vida tal y como ella elija. Rebelde como todos hemos podido ser de pequeños, se enfrenta a su madre,con la que choca en todo y no le deja hacer nada de lo que desearía hacer.


La madre, Elinor, es la que parece llevar los pantalones y la voz cantante sobre su marido, el rey, cosa que impacta, ya que aun ser un hombre cuatro veces más grande que ella, fiero y curtido en batallas parece que a la hora de hablar o tomar decisiones es Elinor la que tiene la última palabra haciendo que su marido quede como si fuera otro hijo rebelde que hace gamberradas.


Otra novedad en Brave es que no hay malo ni bueno, la historia se centra en Merida y en la relación con su madre; como asume la responsabilidad de sus errores a la vez que va madurando. Madre e hija, polos completamente opuestos, que según van pasando los minutos entienden a la otra un poco más, estrechando la relación, que no deja de ser un amor de madre e hija enternecedor.

La verdad es que una de las cosas que más me ha gustado de Brave, a parte de Merida y su rebeldía (que siempre recuerda a una cuando es pequeña) es la banda sonara: aún no he escuchado las canciones en inglés (que siempre me suelen gustar más) pero la verdad es que la cantante en español (Russian Red) me ha gustado mucho. Eso si, aun y haberme gustado tanto la película me sigo quedando con Rapunzel que tiene un noseque que puede conmigo.


Brave tiene un enfoque diferente a los que habíamos visto hasta ahora, que aun ser una historia previsible, ya que por ejemplo el final no hay nada que te sorprenda, es una película que gustará tanto a niños como a adultos, con una animación espectacular, unos personajes carismáticos y divertidos y digna de ser considerada como una de las mejores películas de Pixar.

4 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña ^^
    Yo vi el sábado esta maravilla, y tengo la reseña preparada para subirla mañana.
    Como bien dices, es digna de considerarse una de las mejores películas de Pixar.

    Besos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya gustado :)
      Mañana me pasaré a leer la tuya, a ver que te ha parecido (aun sabiendo que te ha encantado) :P

      Es que me hizo gracia porque antes de ver la película leí bastantes criticas que la dejaban por los suelos: que si era una de las peores películas de pixar, que si estaba mal hecha... no sé, la verdad es que aluciné un poco con las opiniones de la gente (no eran bloggers, sino de estas típicas páginas de opiniones de películas) así que como a mí me gustó tanto puse lo de que es digna de considerarse de las mejores de pixar XD.

      ¡Besos y buenas noches! :D

      Eliminar
  2. Ooooo brave.. Estoy deseando verla :D me gusta mucho tu blog :) un beso dormilon :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ estoy modificandolo poco a poco, porque entre las entradas que estoy haciendo últimamente, que les dedico mucho tiempo y que estoy de vacaciones no me da para más :P

      ¡Espero que cuando la vayas a ver te guste tanto como a mí!!
      Besos!

      Eliminar

La ciudad de los gatos