domingo, 26 de julio de 2015

Los gatos y los celos

¡Buenas gatoadictos!

Igual muchos de vosotros os preguntáis, ¿los gatos sienten celos? La respuesta es si, y aunque a veces no parece que se trate de celos, puede que nuestro gato los esté sufriendo. Los celos pueden venir, de otro gato, cualquier otro animal o de una persona, y se manifiestan cuando nuestro minino siente que algo que considera suyo (en este caso, nosotros) se le está quitando, o que se le está prestando menos atención a causa de una tercera persona/animal. 

¿Por que estás en Internet mirando a otros gatos?

Puede haber varios síntomas pero por ejemplo se puede saber si tu gato está celoso si el comportamiento contigo o otras personas cambia a peor, es decir, te evita, se vuelve agresivo, hacen cosas que antes no hacían como maullar por la noche hasta despertarte, marcar territorio, vuelca el cuenco de la comida... Es decir, cualquier cambio que podáis apreciar en el gato si existe la llegada de un ser desconocido para el puede tratarse de celos. Hay que pensar que los gatos escuchan y sienten todo.


También puede ser que no existan celos y no se produzcan cambios en casa; pero si esto pasara, existen muchas soluciones para poner remedio. El primer consejo es preguntar al veterinario ya que al conocer más o menos al gato, puede saber que indicaciones dar para mejorar y arreglar la situación. Pero normalmente lo que mejor suele funcionar es:

- Si se trata de otro gato (o otro animal, como un perro) lo mejor es separar a ambos animales durante unas semanas para que el nuevo se vaya adaptando y el gato que ya teníamos en casa se acostumbre a su olor y no se sienta invadido desde el primer momento. Poco a poco los iremos juntando, siempre con supervisión, para que se acostumbren el uno al otro. NUNCA hay que dejar que el nuevo invada los juguetes ni los sitios preferidos del gato que ya teníamos, y lo mejor es ponerles un cuenco de comida a cada uno, y una caja de arena en diferentes sitios. Pero sobretodo, hay que seguir dándole el mismo cariño que le dábamos hasta ahora al gato que ya estaba con nosotros.
Parece una tontería, pero a ver a quien le gustaría que apareciera alguien nuevo y nos dejaran de tratar como nos trataban y nos hicieran menos caso... son animales, pero también tienen sentimientos.


- En el caso de que haya una nueva persona, como puede ser un bebe o tu pareja no suele ser tan peligroso, ya que no se van a pelear como puede pasar con dos gatos, pero también hay que tener mucho cuidado. No hay que dejar de darles el cariño que les dábamos, y vamos a intentar que vaya haciendo poco a poco amistad con la nueva persona (aunque en mi caso no lo he conseguido nunca jajaja)

Y para acabar os dejo con este vídeo el cual es el motivo por el que he decidido hacer este post. :) Espero que sirva de ayuda, y si tenéis anécdotas o alguna cosa que os gustaría comentar, no dudéis en dejar vuestro comentario! 

2 comentarios:

  1. Hola,
    yo creo que mis gatos no tubieron celos... la Pichurri era muy arisca y prefería que la dejaran en paz, y el Mogwy queria que siempre lo acariciaras asi que no había problemas XD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces es por sus costumbres territoriales y solitarias, aunque los gatos siempre se acaban acostumbrando a otras personas y mascotas.

    ResponderEliminar

La ciudad de los gatos